Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

VUELVE LA VIOLENCIA INJUSTIFICADA Y NO LLENA DE LUTO

JIMANI.- Varios heridos a raíz de diversos hechos desencadenados por dos personas negarse a la requisa del vehículo que conducían por miembros del Departamento de Operaciones de Inteligencia Fronteriza (DOIF), finalizó con varios heridos en esta ciudad de Jimaní.


Los heridos fueron identificados como Victoriano Trinidad de 49 años, quien recibió dos disparos en la parte superior de ambos muslos, Julián Pérez de 65 años, herido en la cara exterior y brazo derecho, Gabriel Medina de 43 años con herida en el glúteo derecho con salida en región perianal y abdomen agudo. De igual modo salió herido y el mayor del Ejército Nacional Joselín Martínez Martínez en pierna derecha sin salida.

Los primeros tres heridos de esta nota fueron atendidos de emergencia en el Hospital General Melenciano de Jimaní y referido al Hospital Regional Universitario doctor Jaime Mota de Barahona.

Estos hechos se registraron seguida una persecución y posterior allanamiento de la vivienda del señor Asolín Bill, quien había sido interceptado por un servicio del DOIF en una de las esquinas del Liceo Secundario Prof. Máximo Pérez Florián de Jimaní próximo a las dos de la tarde. Al momento de la intercepción por los agentes, cuyas, causas aún se desconocen, el señor Bill era acompañado por Gerpis Novas, quien conducía la jeepeta marca BMW, color gris y otras identificaciones no especificadas, los cuales solicitaban explicar motivos de la requisa. Durante varios minutos y con armas de fuego en mano en el que se produjo incluso un disparo, tanto los militares como los señores interceptados ofrecían resistencia, dejando ir a los señores que conducían la jeepeta.

De inmediato se inició una persecución que incluyó allanamiento en la vivienda de la madre del señor Bill en el sector de Jimaní Viejo, por lo que se generó el hecho en que salieron heridos los señores citados en esta nota, en un hecho que alarmó y movilizó a decenas de personas tanto a la vivienda intervenida, así como al centro médico de salud en donde fueron atendidos los heridos.